Estudio Null

Grifa de indumentaria unisex creada por Renata Casanova y Clara Aguayo, Estudio Null crea vestimenta con enfoque sustentable y diseño alternativo, que combina el uso de materiales nobles de primera calidad y la producción local, con el sistema de patronaje creativo zero-waste des/PLIEGUE de Renata Casanova.  

Fusionando técnicas de sastrería tradicional con el sistema des/PLIEGUE obtenemos prendas que denotan figuras tradicionales de calce perfecto que se entrelazan con formas y caídas alternativas.

El emprendimiento es apoyado desde sus inicios por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Uruguay) dentro de la Incubadora de Negocios Sinergia como emprendimiento innovador. Forma parte de Cámara de Diseño del Uruguay, mediante concurso, recibe apoyo del Ministerio de Industria Energía y Minería (Uruguay) a través de su Dirección Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas para participar del principal evento de moda del Uruguay, es también es apoyado por la agencia Uruguay XXI.

A mediados de 2017 el emprendimiento instala su atelier en el novedoso espacio Sinergia Design dedicado al diseño nacional, donde es reseñado por Anthony Bourdain en su reconocido blog Parts Unknown. 

Estudio Null cierra sus puertas a fines de 2018 para dar paso a nuevas posibilidades creativas.

FW 18

SS 17/18

NO SEASON

press

slowfashionuy